TIPS DE USO PARA TU HORNO PIZZA BOX
“TRABAJO" PREVIO
- Enciende tu parrilla a gas, a carbón o a leña.
- Ubica el horno de pizza sobre la parrilla encendida. Recuerda que la piedra debe estar adentro.
- Espera 20 minutos con el fuego al máximo para que la piedra y el horno se calienten lo suficiente.
- Una vez calientes el horno y la piedra, colocar sémola (puede ser harina) sobre tu pala Fiamma.
- Ubicar la masa de pizza (puede ser cruda o pre-cocida) sobre la pala con sémola y agregar los ingredientes antes de “lanzarla”.
- Antes de pasar al siguiente paso, asegúrate de que la pizza se desliza en la pala dándole unos empujones suaves. Si no lo hace, poner más sémola o harina por debajo.
COMIENZA LA MAGIA
- Recuerda que lo más importante es que la piedra esté caliente
- Desliza con un empujón suave la pizza en tu horno de pizza Fiamma. Acá el tip es poner en diagonal la pala para que se deslice mejor.
- Una vez la pizza se encuentra al interior del horno de pizza, espera 2 a 3 minutos para sacar tu pizza y girarla afuera, así evitas que se cocine por un solo lado.
- Vuelve a lanzarla dentro del horno de pizza por el lado contrario y espera hasta que se termine de cocinar. El tiempo total de cocción es de 3-5 min. Dependiendo la Temperatura.
- Luego de cocinar la pizza por ambos lados te recomendamos sacarla y dejar que repose un minuto antes de cortarla con tu cortador Fiamma.
- Como sabemos que una pizza no es suficiente, te recomendamos esperar 3 minutos para calentar la piedra entre pizza y pizza.